/*Autentificación mediante OpenId*/

viernes, 15 de mayo de 2009

Los signos del zodiaco, desplazados

Si lees esto, no creo que seas de los que se cree todo el asunto de los signos del zodiaco. Pero verás qué curioso argumento para un día de copas: resulta que los signos del zodiaco se mueven. Si te paras a pensarlo, cómo no se van a mover. Sería lo único en este bendito Universo que nos ha tocado vivir que no se mueve.

Resulta que los signos del zodiaco se los inventaron observando el recorrido aparente del sol (se mueve, claro, pero nosotros a su alrededor y no al revés) a lo largo del año por la eclíptica, y de esto hace más de 2000 años, según cuentan aquí.

El otro ingrediente de la coctelera es un movimiento de la Tierra llamado precesión, el de las peonzas cuando dejan de estar en vertical pero siguen girando. Al parecer, si nuestro precioso planeta azul fuera una esfera, no tendría este movimiento, que hace que nuestra perspectiva del cielo, más estable que nosotros aunque también con su propio juego de piernas, vaya cambiando. Así, vuelve a ser el mismo cada... 25800 años. Sí, veinticinco mil ochocientos. Entre esto y lo anterior, agitamos, hielo... y los signos del zodiaco a hacer muchas y muy buenas.

Total, tu signo del zodiaco más o menos actualizado, te lo copio y pego de la página en inglés de arriba para que te eches unas risas. Creo que se entiende bien:

Capricorn - Jan 20 to Feb 16
Aquarius - Feb 16 to Mar 11
Pisces - Mar 11 to Apr 18
Aries - Apr 18 to May 13
Taurus - May 13 to Jun 21
Gemini - Jun 21 to Jul 20
Cancer - Jul 20 to Aug 10
Leo - Aug 10 to Sep 16
Virgo - Sep 16 to Oct 30
Libra - Oct 30 to Nov 23
Scorpius - Nov 23 to Nov 29
Ophiuchus - Nov 29 to Dec 17
Sagittarius - Dec 17 to Jan 20

No hay comentarios: