/*Autentificación mediante OpenId*/

miércoles, 13 de mayo de 2009

El galileoscopio

Estimada y escasa aunque selecta audiencia (que no selecta aunque escasa; me interesa lo de selecta y me importa un rábano lo de escasa):

¿Sabíais, colegas, que estamos en pleno año internacional de la astronomía? Servidor de Vds., aficionado y principiante, buscaba un telescopio modesto tirando a cutre con el que hacer unos pinitos astronómicos cuando, oh, sorpresa, me topo con este asunto y descubro que sí, que existe.

Mejor aún: una nube de asociaciones de varios pelajes han acabado desarrollando un telescopio muy barato (alucinad: 15$) de 400 aumentos, que son los años que hace que Galileo miró para arriba, el angelito, y cambió nuestra concepción del mundo. Eso para el aperitivo, porque se le considera por esa y otras varias cosas el padre de la ciencia. Además del anterior link de la wikipedia, aquí os dejo otro con una biografía que parece bastante extensa.

Total, que al cacharrito lo han llamado galileoscopio, y aunque viene sin trípode, que hay que agenciarse aparte, éste que lo es ya lo tiene en su lista de cosas a comprar, porque parece suficientemente bueno para mi nivel y, además, porque parece hecho con ese cariño con que se hacen estas cosas cuando se suman emociones. Hala, a disfrutar.

No hay comentarios: