No se trata de la revolución, si no de un mínimo desapalancamiento. Vamos a ver. Esta buena señora, según leo en sindescargas.net, dijo en la última gala de los Goya que «Hay que organizar completamente la difusión y la copia de las obras. No puede ser que los vendedores de equipos y los fabricantes cuenten con todo el beneplácito y el apoyo de la sociedad y en cambio quienes generan contenidos se queden sin recibir dinero por su trabajo. La piratería no la compensa el canon. ¡Sólo son unos céntimos! Mientras, el gran beneficiado es el que fabrica todos estos sistemas y el que vende la línea de ADSL».
Ya somos mayorcitos para andarnos con tontadas. Así que va a organizar internet, ni más ni menos. Qué despropósito... Bueno, eso que dijo es un dato, no una opinión mía. Suma y sigue, nunca mejor dicho. Como dicen en la misma página, el cine español recaudó en taquilla en 2008 81 millones de euros. Ahora viene el dato bueno de verdad: subvenciones en el mismo período... venga, a ver si lo adivinas... ¡muy bien! Las subvenciones superan a la recaudación (85 millones de eurazos). Esto es de traca. Y dicen que dice (esto no lo he podido comprobar, pero no me extraña) que el estado en que está el cine español es culpa de las descargas. Ahora que es ministra a lo mejor tiene a alguien alrededor que le dice que se gaste un pelín de pasta en un informe que le acabe diciendo que el tráfico de descargas de pelis españolas es ridículo. Ese informe que no creo que llegue a existir, porque no hace falta porque todo el mundo sabe que es así, no se haría público en ningún caso. Bendita democracia española, que inmadurez la tuya. La nuestra.
Como penúltimo párrafo, una cuantificación, aun con mucho margen de error, para ver de qué hablamos: en enero de 2009 había 9 millones de líneas de ADSL en nuestra infantil democracia. Pagando cada mes un eurito de nuevo canon, salen 9 millones x 12 meses = 108 milloncejos de euros al año. Ya está, ya pueden quitar la subvención estatal y todavía ganan un 27%. Y el año que viene, ya veremos.
Total, ellos cobran. El que paga, como yo, eres tú. Sí, tú. Y si no dices nada, si no lo comentas, si no te opones, ¿con qué derecho moral vas a protestar después? No es cuestión de izquierdas o de derechas, si no de decencia, de realismo y de conocer un poco el medio. Toma postura, que tenemos las de ganar: el campo no tiene puertas. No entro en gaitas, e intento no ofender, pero creo que esta señora no puede, no debe ser Ministra de Cultura de un país como éste. Sin más.
Un par de links:
- día antes del día de la madre 2009: el grupo de facebook ya tiene más de 30.000 seguidores. Rapidito y creciendo.
- Enrique Dans hace un resumen y da otro dato que servidor cree que no ha perdido el tiempo al leerse y recomienda.
- ¿Eres twittero? Que no nos falte de ná.
- Un punto de cordura, como dice Barcepundit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario