/*Autentificación mediante OpenId*/

viernes, 23 de octubre de 2009

Desinstalando Norton things

Hola, queridos míos. Hoy os traigo un link que, en caso de pasar por mi trago (y no es el primero) os va a encantar.

La escena puede ser una o varias de las siguientes, a elegir:

a) un jefe cualquiera te dice aquello de que qué chaval más majo eres, y que toma mi ordenador a ver si me lo apañas y tal. El jefe, acojonado de perder lo suyo y con unos conocimientos limitados, lleva tres antivirus y dos firewalls y su peaso peceto va como una tortuga. Uno de los antivirus con firewall y otras herramientas utilííííísimas de nombres más complejos aún, es el Norton, y tienes que quitarlo porque tu jefe ha decidido no renovar su suscripción.

b) Te haces feliz propietario de un peceto de trabajo con una instalación de sistema operativo con una o varias aplicaciones Norton que, sin tener nada especial en contra de ellas, no utilizas.

c) Te has pasado probando algo en el ordeñador y tienes que volver a la configuración de fábrica. Ésta, claro, tiene algo preinstalado de Norton que, sin tener nada especial en contra, no utilizas.

d) Tu madre ha instalado «un par de cosas para ver qué eran» y ha dejado su trasto hecho unos zorros. Pero hace cosas, se maneja con el correo y te ves en la obligación de hacerlo. Temeroso de no encontrar todos los drivers, recuperas la configuración de fábrica con un DVD estupendo y, ¡oh, casualidad!, hay cosas de Norton que sin tener nada especial en contra, no le instalas a tu madre.

e) Alguna variación pequeña de algún caso anterior. 

f) Las opciones correctas son a) y c)

g) Ninguna de las anteriores, pero sigues teniendo algo de Norton instalado que, sin tener nada especial en contra, no utilizas.

Hablamos siempre de entorno Windows, en esa partición de Windows laboral obligatoria porque bla, bla, bla. Pues bien, hay una herramientilla de Norton que sí vamos a usar. Se trata del superdesinstaladorquetecagas de Norton, que elimina todo lo que haya de Norton en el sistema pidiendo un mísero rearranque a cambio.

Después de un par de experiencias limpiando registros y directorios de inicio, archivos perdidos, referencias a dll's perdidas y varios disgustos de principiante que me costaron muchas horas, he encontrado algo que me viene muy bien. Pues hala, a la mochila del blog. A disfrutarlo.

Rollito legal: he copiado el link de esta página de Softonic donde dice que la licencia es gratis. 

P.D.: Si por este post te has enterado de su existencia y te ha venido bien, pon un comentario, anda, please. Es que me hace ilu...


No hay comentarios: