/*Autentificación mediante OpenId*/

domingo, 1 de febrero de 2009

Anotando el script de MySql

Ya tengo otra tontería solucionada: el script de la base de datos. Andaba yo dándole vueltas a cómo irlo publicando. Ahora es un juego con un par de tablas, pero la idea es, obviamente, que se vaya complicando y alargando, y no me parecía buena idea ir pegando en posts el script remodelado. Queda espantoso, es poco práctico y al cabo de unos cuantos quedaría un blog lleno de código repetido y farragoso.

Así que dediqué un rato a jugar con el blog y he descubierto que blogger (o sea, el servicio de Google que aloja este blog gratuito) no permite (o yo no lo he conseguido) colgar archivos, para poder poner el script de forma que pudiera descargarse. Tras buscar una solución por la red, he visto que la gente, y está bastante extendido, lo que hace es un documento con Googledocs, lo hace público, y esto hace que Google le asigne un enlace (véase link) al documento. Se coge dicho enlace, se pega en el blog y andando.

He aquí el que, ahora, es un ejemplo, pero se irá actualizando. De momento, me parece una pasada ir haciendo distintos documentos según crezca el script porque lo producido ni siquiera se pueden llamar versiones, así que el contenido del link se irá actualizando sin más, perdiéndose lo anterior. Si esto llega a ponerse serio, se deja un documento con una versión estable y se crea otro. Pero ahora su función básica es servir de documento en la nube, que es justamente para lo que lo quiero.

El contenido del link es, claro, parecido al que puse en un post anterior, pero cambian, en fin, las formas. Es éste. Si no lo he hecho mal, el documento no está compartido, si no que es público. Es decir, cualquiera puede verlo y copiarse el texto, que es de lo que se trata, pero nadie puede editarlo. Si no es así, please tell me :-)

No hay comentarios: