/*Autentificación mediante OpenId*/

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Candidaturas e idea burbujosas y nubiscentes

Teniendo en cuenta que soy el único metido en esta fiesta, las decisiones son, de momento, fáciles. Entran dos «herramientas candidatas» en el cajón, aún sin evaluar. Una es Ruby on Rails, porque habrá que hacer un entorno web para, al menos, la parte que se pueda, y la otra es tog.

Primero echaré un ojo a Ruby on Rails y ya iré comentando mis progresos. Así, a lo bestia, parece que Ruby es un lenguaje de programación libre, y Rails un entorno para Ruby. Conceptualmente es duro empezar, pero ¡avanzamos! (esto, es plural mayestático :-) Despacio, pero avanzamos. Como dijo la tortuga aquella que ganó la carrera a la liebre, el secreto es no parar.

Otro candidato interesante a primera vista es tog, que al parecer proporciona características de red social a una aplicación hecha en Ruby on Rails (sic). Teniendo en cuenta que Rails es un entorno, será para aplicaciones compiladas con Ruby, ¿no? Lo tengo todo con alfileres, pero características de red social en un entorno hospitalario puede dar mucho juego laboral. Es a mirar, uso esto como anotación para no olvidar y ya veremos.

No hay comentarios: